Nuestro nuevo informe “Así recauda Latinoamérica: Reflexiones sobre justicia fiscal y redistribución desde América Latina y el Caribe”, explora cómo los impuestos, la cooperación regional y la acción climática pueden convertirse en herramientas reales para reducir la desigualdad estructural en la región.

América Latina es la región más desigual del mundo: el 10% más rico concentra el 77% de la riqueza, mientras el 50% más pobre posee apenas el 1%. Esta realidad regional y las variadas posibilidades para abordarla desde el Estado con el fin de producir más equidad y profundizar la democracia y el desarrollo es el objetivo del nuevo estudio de Rumbo Colectivo,Así recauda Latinoamérica: Reflexiones sobre justicia fiscal y redistribución desde América Latina y el Caribe”, elaborado por Carolina Silva Vidal, cientista política, magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional y asistente de Asuntos Internacionales en Rumbo Colectivo.

Además de un debido diagnóstico, el informe plantea propuestas multilaterales de abordaje desde el área internacional, así como en el ámbito latinoamericano para hacer frente a la actual realidad.

Descarga el documento aquí.